EMOLTV

Bruce Springsteen visita por la noche la basílica de Asís

El cantante estadounidense tuvo un trato especial en Italia, donde pudo disfrutar durante la noche en una visita privada de los frescos de Giotto de la basílica de San Francisco de Asís.

08 de Octubre de 2006 | 05:25 | DPA

ASÍS, Italia.- Bruce Springsteen tuvo un trato especial en Italia, donde pudo disfrutar durante la noche en una visita privada de los frescos de Giotto de la basílica de San Francisco de Asís, según publica hoy el diario "La Repubblica".


Un día antes del concierto en la ciudad de Perugia, el cantante de 57 años, que acaba de reeditar su disco ’We shall overcome’, pudo recorrer poco antes de medianoche la iglesia con los famosos frescos de Giotto con escenas de la vida de San Francisco.


El músico fue acompañado en la visita por un monje franciscano estadounidense.


La iglesia sufrió graves daños en 1997 a causa de un terremoto y los frescos de Giotto y Cimabue quedaron muy dañados. Tras años de trabajo las imágenes han sido reconstruidas. La basílica del bello pueblo de Asís es una de las principales atracciones turísticas de Italia y es visitada al año por millones de personas de todo el mundo.


Springsteen estará este mes de gira por España, el 19 de octubre en Madrid, el 21 en Valencia, el 22 en Granada, el 24 en Barcelona y el 25 en Santander.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?