EMOLTV

Falleció uno de los animadores de "Los Picapiedra"

Ed Benedict, un legendario animador de dibujos, murió mientras dormía, el 28 de agosto, en Auburn, norte de California, pero hasta hoy no se supo la noticia.

11 de Octubre de 2006 | 09:18 | AP
imagen
El Mercurio

LOS ANGELES.- Ed Benedict, un legendario animador de dibujos, quien infundió vida, amor y humorismo a varios personajes de la televisión, como Pedro Picapiedra, Pablo Mármol y el Oso Yogi, falleció a los 94 años.


Benedict falleció mientras dormía, el 28 de agosto, en Auburn, norte de California, confirmó el martes David K. Sheldon, su amigo y colega de años.


"Era un amigo muy interesante, seguro", dijo Sheldon. "Fue el diseñador principal de personajes de todos los dibujos animados iniciales de Hanna-Barbera, el Oso Yogi, Huckleberry Hound y Tiroloco McGraw".


Benedict, quien trabajó en MGM, Universal y otros estudios, se unió a Bill Hanna y Joe Barbera poco después de que ambos lanzaron su célebre estudio de animación de dibujos para TV, Hanna-Barbera, a finales de la década de 1950.


Entre sus numerosos diseños para la empresa figuraron los personajes de su primera serie, "The Ruff & Reddy Show", de 1957.


Para "Los Picapiedra", la historia de una "familia moderna de la Edad de Piedra", Benedict no sólo diseñó a los cavernarios Pedro y Pablo, sino a sus esposas Wilma y Betty, así como las supuestas viviendas e inventos innumerables de la Edad de Piedra, incluidos los "troncomóviles", autos que conducían los personajes, impulsándolos con los pies.


"Los Picapiedra", una de las primeras series de dibujos animados creadas para niños y adultos, debutó en 1960, y fue un éxito instantáneo. Cuarenta años después, Pedro y Pablo siguen en la memoria de muchos estadounidenses y de públicos en todo el mundo, incluida América Latina.


Benedict trabajó también con Walter Lantz, el creador del "Pájaro Loco".


El animador, cuya esposa Alice había fallecido ya, había solicitado que sus cenizas se esparcieran en la Bahía de Carmel, California.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?