SANTIAGO.- Era inevitable no preguntarse qué hacían en un programa como "El Baile" dos de los entrenadores más reconocidos del medio nacional. Al margen de las opiniones condenatorias por su elección, este mediodía en el lanzamiento oficial del programa de TVN quedó claro que tanto Horacio de la Peña como Juvenal Olmos se están tomando en serio su nueva faceta.
Aunque no bailaron para mantener la sorpresa, ambos han asumido su rol en el show. Aceptaron ir al lanzamiento de hoy vestidos de gala y acompañados de sus respectivas parejas de baile. Muy diferente a la actitud del cantante Quique Neira, otro de los concursantes, que se presentó con zapatillas y una polera debajo de la chaqueta.
Una medida resistida al interior de la producción. Pues, como se aclaró en el lanzamiento, la intención es darle mucho glamour al programa y exigirles el mayor profesionalismo a sus concursantes para tratar de diferenciarse de "Locos por El Baile", el programa de Canal 13 que se les adelantó y ya lleva tres semanas en pantalla con alta sintonía.
Y gran parte de esa apuesta está depositada en ambos entrenadores. De hecho, TVN piensa seguir a Juvenal Olmos al Maratón de Nueva York, el 5 de noviembre, apostando a que seguirá en carrera en el programa hasta esas fechas.
"Quiero llegar hasta la final, con esa intención acepté participar", dijo el ex director técnico de la selección chilena. "Para eso he entrenado mucho. Sólo toco madera para que cuando me toque bailar en pantalla, las caderas me respondan y se muevan".
En directo después de Disparejas
Por su parte, Horacio de la Peña comentó que si bien "no tengo grandes expectativas, quiero llegar lo más lejos posible" por haber asumido un compromiso con TVN. "Les aseguré que iba a dar lo mejor de mí para que al programa le vaya bien".
En tanto, Rafael Araneda, quien compartirá la conducción con Karen Doggenweiler, aprovechó la oportunidad del lanzamiento para aclarar imprecisiones de la prensa respecto del programa. "Por ahí he leído que íbamos a ir grabados. Eso no es así. Mi intención, y se lo comuniqué al equipo del programa, es ir en directo. Me cargan los programas grabados. Nunca he trabajado de es forma". El animador también confirmó que el programa parte este lunes, después de Disparejas.
Pilar Cox, otra de las concursantes, impactó por su delgadez. Su figura lucía varios kilos menos a como había aparecido en el programa "Cara y Sello" en julio de este año, donde confesó que tuvo serios problemas por su alcoholismo. Mismo problema que le ha causado ciertas complicaciones en su preparación para "El Baile". Por su tratamiento contra la enfermedad, olvida algunos pasos aprendidos, por lo que su pareja de baile, ha debido repetir coreografías con ella para que las memorice.
Hoy, además, llegó atrasada al lanzamiento. Pero pese al poco tiempo que tuvo para maquillarse, "lucía sana, haciendo recordar a la Cox de muchos años atrás", comentaban fuentes del canal, que también tienen esperanzas de que ella, con su "nueva figura", sea uno de los puntos altos del programa. Los demás integrantes de El Baile son Raquel Argandoña, Patricio Laguna, Sigrid Alegría y Juanita Parra.