EMOLTV

Gobierno da a conocer Programa Nacional "Chile + Cultura"

El anuncio lo hizo el Ministro Secretario General de Gobierno y la Ministra de Cultura quienes entregaron detalles de la jornada inaugural que será este domingo en la ciudad de Arica con la actuación de Illapu y artistas de la región.

12 de Octubre de 2006 | 15:09 | El Mercurio Online
imagen
www.consejodelacultura.cl

SANTIAGO.- En el Museo de Arte Contemporáneo, MAC de Quinta Normal, el Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, y la Ministra de Cultura Paulina Urrutia, dieron a conocer esta mañana la programación completa de "Chile + Cultura" iniciativa que organiza el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y que cuenta con el respaldo de la Presidencia de la República.


Esta iniciativa, que busca resaltar la identidad regional, el patrimonio, y las diversidad de las expresiones artísticas en todo Chile se realizará durante los domingos 15, 22 y 29 de octubre,  y el 05 y 12 de noviembre, en las ciudades de Arica y Punta Arenas, Antofagasta, Coyhaique, Temuco y Valdivia, Iquique, San Fernando, Concepción, y Copiapó; Talca, La Serena, Cartagena y Puerto Montt, y Santiago, respectivamente.


Algunos de los artistas comprometidos son Illapu, Congreso, Sinergia, Chancho en Piedra, La Floripondio, Saiko, Joe Vasconcellos, Cholomandinga, Palmenia Pizarro, Weichafe, Circo del Mundo Carmen Prieto, y aproximadamente doscientas agrupaciones artísticas de regiones.


La actividad que se inicia este domingo 15 de octubre en las ciudades de Arica y Punta Arenas simultáneamente contará con la presencia de la Ministra Paulina Urrutia en la ciudad nortina en donde participarán desde las 15 horas alrededor de 20 grupos artísticos más Illapu y Cholomandinga.


En la región metropolitana se realizará el 12 de noviembre en la Quinta Normal con la presencia de Carmen Prieto, trío Inspiración, Juana Fe, Weichafe, Saiko, el Circo del mundo, Cia Rapunzel, Luna Calé, agrupación Terranova y Dementia Preacox.


Chile + Cultura es una iniciativa ciudadana que busca potenciar la diversidad cultural fomentando la participación de la población en las ciudades más importantes del país y la actividad cultural en regiones a través de artistas y agrupaciones locales.


También busca fomentar las expresiones Artísticas y el Patrimonio Cultural Regional con el apoyo y la participación activa y el compromiso de las agrupaciones locales, y las instituciones públicas y privadas de cada región.
 
Chile + Cultura contribuirá a difundir las Políticas Culturales Nacionales 2005 – 2010 "Chile Quiere Más Cultura" y la política cultural de cada región respectiva, buscando así informar a la ciudadanía sobre los lineamientos y compromisos que tiene el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?