EMOLTV

Nicole Kidman visita Kosovo como embajadora de la ONU

La actriz fue nombrada en en enero del 2006, y esta gira es su primer viaje en ese papel.

14 de Octubre de 2006 | 17:33 | AP

PRISTINA, Serbia.— En busca de proporcionar una voz para la atribulada provincia, Nicole Kidman comenzó hoy un recorrido de Kosovo, su primero como embajadora de buena voluntad de la ONU para apoyar los derechos de las mujeres.


La actriz llegó a la capital de Kosovo, Pristina, tras asistir al estreno de su nueva película "Fur" en el primer Festival Cinematográfico de Roma. Pasará dos días en la provincia.


"Estoy aquí para aprender, de forma que pueda ayudar a su país en estos momentos cruciales, cruciales para el futuro", afirmó Kidman, quien agregó que este viaje le servirá "para conocer personas, escuchar sus historias y educarme, y espero ser una voz para ustedes si lo necesitan".
 
Vestida con pantalones negros y una blusa, Kidman estrechó la mano del principal funcionario de las Naciones Unidas en Kosovo, Joachim Ruecker, así como con decenas de líderes locales y diplomáticos que asistieron a una ceremonia de bienvenida.


Kidman fue nombrada embajadora de buena voluntad del fondo de la ONU para el desarrollo de las mujeres (UNIFEM, por sus siglas en inglés), en enero del 2006, y la gira por Kosovo es su primera visita en ese papel.


Después de la recepción Kidman fue vitoreada por gran cantidad de personas mientras caminaba por el centro del poblado hasta su hotel.


Se espera que la estrella de Hollywood viaje el domingo al poblado de Djakovica, en el suroeste del país, una de las regiones más golpeadas durante la guerra de 1998-1999.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?