EMOLTV

Di Caprio: Es "ridículo" que Scorsese no haya recibido el Oscar

El actor llegó a la "Festa" romana para presentar la última película del realizador, "The Departed".

15 de Octubre de 2006 | 10:10 | EFE
imagen
AP

ROMA.- El actor Leonardo DiCaprio cree "ridículo" que el director de cine Martin Scorsese no tenga aún un Oscar y piensa que lo puede ganar por su película "The Departed", cinta que se ha proyectado hoy en el festival de cine de Roma y en la que él representa uno de los personajes principales. 

"Soy un gran defensor de Martin Scorsese", confesó en una entrevista concedida en Roma a varios medios de comunicación, entre ellos Efe, con motivo de la promoción de la película.

Añadió que "creo que existe un consenso en todo el mundo en que es ridículo que no tenga todavía el Oscar. Que alguien como él, que ha contribuido con tantas obras maestras al mundo del cine, no lo posea, es absurdo, es como una broma".

Scorsese ha sido diecinueve veces candidato a recibir el Oscar, pero aún no lo ha conseguido.

DiCaprio, que con "The Departed" ha rodado su tercera película con Scorsese, tras "Gangs of New York" y "The Aviator", declara su satisfacción por trabajar con él.

"Para mí es aprender del gran maestro estadounidense de nuestra época", dijo después de destacar la "buena dinámica de trabajo" que tienen entre ellos.

El actor explica que su relación con Scorsese se basa más sobre lo que están de acuerdo que no les gusta, que sobre lo que les gusta.

"Estamos de acuerdo en los clichés que hay que evitar, en las películas que no queremos emular o en los perfiles que no queremos dar a los personajes", comentó.

En cuanto a si él tampoco tiene los favores de la Academia de Hollywood, DiCaprio no se siente en absoluto marginado: "He sido candidato en dos ocasiones. Me siento bien por ello".

No obstante, aseguró que "no se pueden hacer películas" para que a uno le den el Oscar, "porque nunca se sabe cómo la gente va a responder al trabajo que se ha hecho".

De opinión parecida es Vera Farmiga, la única mujer con un verdadero papel en "The Departed". "Creo que Scorsese se merece ganar el Oscar. Me encanta esta película. Me gusta verla una y otra vez", agregó.

También coincide con DiCaprio cuando afirma que está convencida de que Scorsese no hace las películas para ganar "por fin" el galardón.

Farmiga comentó que tampoco para ella es lo más importante ni está preocupada por su obtención.

"Creo que es maravilloso conseguirlo y que se reconozca el trabajo de uno", pero afirmó que "no sueña" con ello, porque los premios no garantizan que se vaya a ver la película.

Farmiga recordó su experiencia cuando ganó el premio de la Asociación de la Crítica de los Angeles por su interpretación en "Down to the Bone" y "no por ello la gente fue a verla".

Leonardo DiCaprio comentó, además, su experiencia de trabajo con Jack Nicholson en "The Departed", de quien dijo que "es una fuerza de la naturaleza".

"Es alguien capaz de improvisar en cualquier momento y uno tiene que estar bien seguro en su papel y con los pies firmes sobre el personaje que representa para ser capaz de responder", señala DiCaprio, admirador de Nicholson.

"The Departed", que en su primer fin de semana de proyección en Estados Unidos recaudó 27 millones de dólares (21 millones de euros), ha sido acogida hoy en el festival de cine de Roma con aplausos por el público asistente en el pase para la prensa. EFE

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?