EMOLTV

Nuevos discos de Robbie Williams y Norah Jones son la esperanza de EMI

La compañía espera una baja del 3% de sus ventas y estos trabajos son su opción para revertir la situación.

16 de Octubre de 2006 | 13:01 | AFP
imagen
EMI

LONDRES.- EMI prevé una caída del 3 por ciento en sus ingresos del primer semestre, pero sigue confiada en cumplir con las expectativas para todo el año gracias al lanzamiento de nuevos álbumes de Robbie Williams y Norah Jones, entre otros artistas, en el segundo semestre.

La tercera mayor compañía de música del mundo dijo el lunes que la utilidad subyacente del primer semestre antes de impuestos se espera que caiga un 34 por ciento a cerca de 27 millones de libras (50,2 millones de dólares), aunque sus resultados se revertirían en la segunda mitad del año.

La compañía, también cuna de artistas como Coldplay y Gorillaz, dijo que su división de música estaba encaminada a mostrar una caída del 4 por ciento en sus ingresos en los seis meses terminados el 30 de septiembre.

EMI Group Plc  dijo que la caída se debía a su calendario de estrenos, el cual se prevé que será más potente en el segundo semestre que en años anteriores, con el lanzamiento de nuevos discos de artistas como Jones, Williams, Joss Stone y Moby.

La música digital -la cual está compensando en parte la caída de las ventas de discos compactos- representó cerca de un 9 por ciento de los ingresos de la división de música de EMI, comparada con el 11 por ciento que significa para la industria.

"Esperamos que los estrenos planificados de artistas, el crecimiento continuo de los ingresos por música digital y los ahorros de costos anunciados promuevan un fuerte crecimiento en los ingresos estructurales y en las utilidades del segundo semestre del año financiero", dijo la compañía.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?