EMOLTV

Descubren un Caravaggio desconocido en Génova

Fue considerado una copia hasta que fue restaurada y los expertos establecieron que en realidad se trataba de una obra del maestro italiano.

18 de Octubre de 2006 | 10:33 | DPA
imagen

El cuadro que se encontró en un almacén de una Iglesia de Génova.

EFE

GÉNOVA.- Un cuadro encontrado en una iglesia de Génova y que hasta ahora había sido considerado una copia de Caravaggio (1571-1610) ha sido atribuido al maestro italiano del barroco temprano.

Según informa hoy el diario “La Repubblica”, el óleo “La coronación con espinas”, de 2,03 por 1,66 metros, se encontraba en la iglesia San Bartolomeo della Certosa y guarda un gran parecido con otro de igual nombre que actualmente se encuentra en Prato, Toscana.

Fue considerado una copia hasta que fue restaurada y los expertos establecieron que en realidad se trataba de una obra de Caravaggio.

Los expertos afirman que tal vez el artista lo pintara mientras residió en Génova en 1605. El artista se refugió en esa ciudad del norte de Italia tras huir de la justicia en Roma.

“Desconocemos cómo acabó el cuadro en Génova. Tal vez Caravaggio lo olvidó allí o lo pintó como un favor para la familia Doria (del lugar)”, declaró Piero Donati, funcionario local, al diario.

Michelangelo Merisi da Caravaggio, considerado el primer gran exponente de la escuela barroca, llevó una vida agitada. Se vio involucrado en varias reyertas y en 1606 fue acusado de matar a un hombre joven en Roma. El artista murió en 1610 en circunstancias misteriosas.