EMOLTV

Botero inaugura polémica muestra sobre cárcel de Abu Ghraib en Nueva York

La exposición del artista colombiano está formada por 45 obras que muestran el abuso contra los presos iraquíes por parte de soldados estadounidenses.

19 de Octubre de 2006 | 10:23 | ORBE

NUEVA YORK.- El artista plástico Fernando Botero inauguró en Nueva York su polémica muestra sobre el abuso de presos en la cárcel iraquí de Abu Ghraib por parte de soldados estadounidenses.

"Pensarán que yo como colombiano no debería decir nada, pero la libertad de expresión es universal y yo puedo decir lo que quiera", declaró el artista plástico al diario La Prensa horas antes de abrir su exposición.

Conformada por 45 obras, "Abu Ghraib" permanecerá hasta el 18 de noviembre en la galería Marlborough de Manhattan.

"Como todas las exposiciones que yo he hecho siempre hay gente que detesta mi trabajo, pero en este caso será tal vez por lo que representa que habrá gente que se va a sentir molesta con estas imágenes, que les va a parecer tan mal que se haya hecho esto a pesar de que todos los periódicos del mundo ya contaron esta historia", dijo el artista.

Al igual que su colección sobre la violencia en Europa, éstas obras no se venderán, sino que serán donadas a instituciones que no fueron especificadas.

"Uno no puede hacer dinero basado en el dolor de los demás", concluyó el artista, consigna AP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?