EMOLTV

Caetano Veloso saca "Cê", su nuevo disco

La placa, integrada por doce canciones nuevas, encuentra a Veloso en un momento tranquilo de su vida. Hace seis años que no producía un álbum.

19 de Octubre de 2006 | 11:09 | Agencias

BUENOS AIRES.- El cantante brasileño Caetano Veloso rompe con un período de seis años de silencio, en los que no lanzó ningún disco de estudio, con el lanzamiento del disco "Cê". 


La placa, integrada por doce canciones nuevas, encuentra a Veloso en un momento tranquilo de su vida, en el que la euforia de la juventud y la búsqueda de nuevos sonidos dieron paso a una madurez plácida y sabia.


El nombre del álbum hace referencia tanto a la abreviación de "você" -palabra que en portugués significa "vos"- como a la primer letra del nombre del músico. De este modo, Caetano anticipa la impronta del disco: canciones autobiográficas que interpelan al oyente y le tocan de cerca.


La banda que acompaña a Caetano en el álbum está formada por Pedro Sa (guitarra), Ricardo Días Gomes (piano y bajo) y Manuel Callado (batería), tres jóvenes músicos brasileros que le inyectan fuerza y energía a todas las composiciones. El disco cuenta con la producción del mismo Pedro Sa y de Moreno Veloso, hijo del cantante y también músico y compositor. 


Caetano Veloso es uno de los músicos más importantes de la escena musical brasileña de todos los tiempos y uno de los fundadores, junto a Gilberto Gil y Tom Zé, del Tropicalismo. Caetano siempre se ha distinguido entre sus pares por la hondura intelectual de sus trabajos.


Durante el último lustro el artista estuvo dedicado a componer bandas de sonido para películas, como "Hable con ella", De Almodóvar o "Frida", protagonizada por Salma Hayek, según consigna el portal de Reporter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?