EMOLTV

Mañana se realiza la primera clínica abierta de guiones para largometrajes

Destacados guionistas como Coca Gómez, Ricardo Altman y Gerardo Cáceres, se darán cita para transmitir su experiencia a nuevas generaciones.

19 de Octubre de 2006 | 12:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Una invitación ampliada al mundo audiovisual para escuchar, aprender y empaparse de la experiencia de destacados guionistas nacionales e internacionales, está formulando la Escuela de Comunicación de DuocUC, convocando a participar en la "primera clínica abierta de guiones" que se realizará mañana, a partir de las 09:00 horas.


La jornada, gratuita para todo público, ofrecerá charlas abiertas y clases magistrales, además de una interesante mesa redonda y tendrá como invitados a destacados guionistas: Coca Gómez, de las exitosas producciones "Machos" y "La geografía del deseo" y Julio Rojas, de la película "En la cama", escogida para representar a Chile en los prestigiosos Premios Oscar y Goya 2007.


Además contará con la participación de Ricardo Altman, dramaturgo y asesor creativo, y Gerardo Cáceres, guionista del largometraje "Johnny cien pesos", quienes entregarán las claves para dar vida a un guión, manejar las estructuras y conflictos, cómo desarrollar los temas y la construcción de personajes.


Entre los tópicos que se abordarán durante la "clínica abierta de guiones", destacan los títulos "cómo empezar y terminar un guión", "construcción del personaje en un largometraje", "estructura y conflicto dramático de un largometraje" y "universalidad en el largometraje".


La iniciativa se desarrolla en el marco del "Primer concurso Internacional de guiones para largometrajes Coquimbofilmes", exitoso certamen que convocó a más de 130 participantes provenientes de 5 países, y cuyos finalistas tendrán la tarde del 20 de octubre y la mañana del 21, la posibilidad de participar en una inédita Clínica de Corrección y revisar sus trabajos junto a estos prestigiosos profesionales.


La jornada se desarrollará en el escenario del Estudio de TV del Centro de Producción Audiovisual de la sede San Carlos de Apoquindo, (Camino El Alba 12.881, Las Condes).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?