LOS ANGELES.- La estrella de música country y ganador del premio Grammy Keith Urban se internó en un centro de rehabilitación con su esposa, la actriz Nicole Kidman, "a su lado".
"Siento profundamente el dolor que esto le ha causado a Nicole y a los que me aman y apoyan", dijo el cantante en un comunicado emitido por su publicista.
El músico de 38 años, quien ganó un premio Grammy en el 2005 por su éxito "You’ll Think of Me’’, no reveló la ubicación del centro ni la naturaleza de su tratamiento.
En el pasado, Urban ha reconocido tener problemas con la cocaína y el alcohol. "Uno nunca puede bajar la guardia en la recuperación y temo que lo he hecho", dijo Urban en un comunicado. "Con la fuerza y el firme apoyo que soy bendecido al tener de parte de mi esposa, familia y amigos, estoy determinado y resuelto a lograr un resultado positivo".
En su sitio de internet, la súper estrella de country que nació en Nueva Zelanda le dijo a sus fanáticos que estaba "calmado y optimista acerca del futuro y de finalmente enfrentar la realidad de mi enfermedad".
Kidman, quien ganó un premio Oscar por interpretar a Virginia Woolf en la película del 2002 "The Hours", canceló una ronda de entrevistas para promover su próximo filme "Fur".
El publicista Paul Freundlich dijo que debido al tratamiento, Urban suspendería sus apariciones en público para el lanzamiento de su disco "Love, Pain & The Whole Crazy Thing", que se prevé llegue a las tiendas el 7 de noviembre.
Freundlich indicó que Urban "voluntariamente se internó en un centro de rehabilitación anoche con su esposa a su lado".
Urban, cuyo "Be Here2 fue uno de los álbumes de country más vendidos del 2004, y Kidman, de 39 años, se casaron en junio pasado en una ceremonia en Sidney.