EMOLTV

Al Pacino obtiene Premio a la Trayectoria del cine estadounidense

Es el más alto galardón del Instituto de la Cinematografía de ese país. Antes lo que han recibido Sean Connery, Martin Scorsese, Steven Spielberg y Elizabeth Taylor.

21 de Octubre de 2006 | 05:05 | AP

LOS ANGELES.— Al Pacino recibirá el más alto galardón del Instituto Estadounidense de la Cinematografía, el Premio a la Trayectoria, en reconocimiento a su carácter de "ícono de la industria estadounidense" del cine.


"Su carrera inspira tanto a los espectadores como a los artistas", dijo sir Thomas Stringer, presidente del consejo directivo del instituto conocido por las siglas en inglés AFI.


La 35 versión del Premio a la Trayectoria será entregada a Pacino, de 66 años, en una cena homenaje en Los Angeles el 7 de junio del 2007.


Entre los que han recibido la distinción figuran Sean Connery, Martin Scorsese, Steven Spielberg y Elizabeth Taylor.


El dos veces ganador del Oscar y ocho veces nominado ganó en 1992 el premio al mejor actor por su actuación en "Perfume de Mujer".


Pacino fue distinguido en 1996 por el Premio a la Trayectoria del Independent Feature Project y la prensa extranjera en Hollywood le entregó el Premio Cecil B. de Mille en la ceremonia de los Globos de Oro en el 2001.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?