EMOLTV

Dustin Hoffman acusa a Hollywood de practicar "eutanasia" con películas que no son taquilla

"Si el filme no hace dinero en el primer fin de semana de su lanzamiento, la sepultan", dijo el mítico actor, de 69 años, en el Festival de Cine de Londres.

22 de Octubre de 2006 | 06:19 | EFE

LONDRES.- El actor estadounidense Dustin Hoffman ha acusado a Hollywood de practicar la "eutanasia" con las películas que no se convierten en un éxito de taquilla inmediatamente.


"Si el filme no hace dinero en el primer fin de semana de su lanzamiento, la sepultan", dijo el mítico actor, de 69 años, presente en la capital británica para asistir al estreno de su última película, "Stranger than fiction", en el Festival de Cine de Londres. 


El protagonista de "El graduado" acusó a la industria cinematográfica estadounidense de estar obsesionada con las taquillas y de mirarlas casi cada hora los días después del estreno, como si una cinta de poca calidad pero taquillera pudiera expulsar a las producciones de alta calidad. 


Sin embargo, Hoffman, que ganó dos Oscar por su interpretación en "Kramer contra Kramer" (1978), de Robert Benton, y en "Rain Man" (l988), de Barry Levinson, se mostró optimista por los recientes éxitos alcanzados por algunas películas estadounidenses. 


En declaraciones al dominical "The Sunday Times", confesó que la película "más emocionante" que ha visto este año es "Little Miss Sunshine", una cinta independiente de bajo presupuesto que cuenta la historia de una familia estadounidense en crisis que inscribe a una niña en un concurso de belleza en California.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?