EMOLTV

Padre ahora rechaza la adopción de su hijo por parte de Madonna

Aseguró que fue obligado a firmar documentos cuyo contenido no había entendido.

23 de Octubre de 2006 | 07:04 | DPA
imagen

Yohane Banda, de 32 años, es el padre del bebé de Malawi adoptado por la reina del pop.

Reuters

LONDRES.- La disputa por el niño africano adoptado por la estrella pop estadounidense Madonna entró en una nueva fase, al anunciar Yohane Banda, el padre del niño de un año de edad, que ya no está de acuerdo con la adopción.


El padre, de 32 años, aseguró en una entrevista emitida por la emisora británica Sky en la noche del domingo que fue obligado a firmar documentos cuyo contenido no había entendido.


Hasta el momento, Madonna, de 48 años, quien vive con su nuevo hijo adoptivo y el resto de familia en Londres, no se ha pronunciado sobre las afirmaciones del padre biológico.


La semana pasada se les había concedido a Madonna y su esposo británico, Guy Ritchie, la custodia del pequeño David por un período inicial de 18 meses. El niño había nacido en Malawi, en el sureste de África, uno de los países más pobres del mundo. 


La madre de David había muerto poco después del nacimiento. Hasta su adopción, el niño había vivido en un orfanato. Madonna tiene dos hijos biológicos, de seis y diez años.


A diferencia de varias organizaciones humanitarias malawianas, que consideran la adopción ilegal, el padre del niño había dado su visto bueno a la adopción en un principio. Sin embargo, en la entrevista transmitida por Sky aseguró haber sido engañado.


"Si me hubieran dicho que Madonna quería adoptar a mi hijo y convertirlo en hijo propio, no habríamos estado de acuerdo. Hubiese sido mejor para él permanecer en el orfanato", afirmó.


Una portavoz de Madonna dijo que la cantante no se pronunciará sobre la nueva controversia. Sin embargo, Madonna ya había dejado claro que el niño podrá regresar en el futuro a Malawi y que "obviamente" tendrá el derecho de decidir él mismo dónde quiere vivir.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?