EMOLTV

Brosnan, Crawford y Halle Berry protestan por instalación de planta de gas

Brosnan, quien encabezó la protesta, dijo que su oposición a las terminales va más allá de la playa que se ubica junto a una de sus residencias.

23 de Octubre de 2006 | 13:23 | AP
imagen

Brosnan dijo que se opondría a cualquier terminales, no sólo la cerca de su residencia.

EFE
CALIFORNIA.- El actor Pierce Brosnan, se unió el domingo a Halle Berry y Cindy Crawford, entre otras celebridades, en una protesta contra la instalación de una planta de gas natural situada en un lugar ubicado a 23 kilómetros de las playas de Malibu.

"Tenemos que usar nuestra voz y agruparnos para detener esto", dijo Halle Berry, ganadora del Oscar a la mejor actriz. La concentración, a la que asistió también la modelo Cindy Crawford así como los actores Jane Seymour, Dick Van Dyke y Tea Leoni, buscó alertar sobre la forma en que la industria energética ha invertido miles de millones de dólares para licuar y transportar gas natural en los océanos.

Hay cinco instalaciones propuestas para California, incluidas tres en la costa del sur. Una de las mayores empresas de energéticos en el mundo, BHP Billiton, con sede en Australia, busca construir un terminal frente a las costas de Malibu y Oxnard. La decisión se tomaría el año próximo.

Brosnan, quien encabezó la protesta, dijo que su oposición a las terminales va más allá de la playa que se ubica junto a una de sus residencias. Señaló que se opondría a otras terminales, incluida una en Long Beach y otra en Port Huenemen.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?