EMOLTV

Annie Girardot: Diva del cine francés cumple 75 años

La actriz, quien fue calificada por el poeta Jean Cocteau como "el más bello talento dramático de la postguerra", padece Alzheimer, pero aún sigue trabajando.

24 de Octubre de 2006 | 08:51 | DPA

PARÍS.- Sólo el cine la mantiene con vida, porque la actriz francesa Annie Girardot padece desde hace tres años el mal de Alzheimer, una enfermedad degenerativa. 

"Encuentro la felicidad delante de la cámara", dice la francesa, calificada por el poeta Jean Cocteau como "el más bello talento dramático de la postguerra". La actriz, que este miércoles 25 de octubre celebra su 75 cumpleaños, rodó más de cien películas.

Próximamente, actuará en el drama "Le miroir aux alouettes", de Jude Baumann. Y es que sobre el escenario y delante de la cámara no se nota nada su enfermedad.

"Es como un milagro. Tampoco su médico lo entiende", dice su hija Giulia Salvatori. Así, apenas se presenta delante de la cámara o se sube a un escenario, Girardot está totalmente lúcida, concentrada y brillante.

Exactamente como antes, en la película "Rocco y sus hermanos" (1960), de Luchino Visconti, con Alain Delon, o en "Tres habitaciones en Manhattan" (1965), de Marcel Carné, por la que recibió el premio a la mejor actriz en el Festival de Venecia.

"Mourir d’aimer" (1970), una cinta que André Cayatte rodó basándose en hechos reales -una maestra se enamora de un alumno y es empujada a la muerte- convirtió a Girardot en estrella mundial.

En 40 años de carrera, se vio a Annie Girardot en películas artísticamente ambiciosas, pero también en otras de puro entretenimiento, interpretando los oficios más diversos, como jueza, abogada, taxista o policía.

En "Dillinger é morto" (1968) de Marco Ferreri fue la compañera de Michel Piccoli. El guionista Michel Audiard le escribió varios papeles. En "La Gifle", de Claude Pinoteau, consolaba a su hija (Isabelle Adjani) cuando Lino Ventura le pegaba.

Y es inolvidable su talento para la comedia en "La Zizanie", de Claude Zidi, junto con Louis de Funes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?