EMOLTV

Bonvallet en shock tras eliminación de Locos por el Baile

El "Gurú" se quedó hasta pasadas las 3:00 AM encerrado en una oficina de Canal 13, consolado por Juan Falcón y la producción del programa. La ganadora fue Marlen Olivari.

26 de Octubre de 2006 | 08:45 | Leonardo Núñez, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Iba a ser una noche de paz. Cansados de las polémicas, la producción de "Locos por el baile" organizó el miércoles una cena donde invitaron a bailarines y jurados para limar asperezas.


Y eso se notó en el programa de anoche. Patty Maldonado y René Naranjo, pese a su eterna rivalidad, participaron de una de las reconciliaciones más pauteadas que recuerde la televisión chilena.


El periodista y opinólogo de "SQP", después de palabras de buena crianza, sacó una bandera blanca para hacer las pases con Maldonado. Y, gustoso, aceptó bailar con ella una desabrida y descoordinada cumbia, "La pollera colorá", que volvió a dejar en entredicho sus conocimientos dancísticos.


Todos amigos


Polémicas, llantos, insultos, amenazas de renuncia y patadas a puertas tampoco hubo. Y pese a ello, el ráting fue uno de los mejores de las seis ediciones de "Locos...". La mencionada reconciliación marcó 37 puntos, superando ampliamente a Mea Culpa (20). Más incluso que cuando se supo que la ganadora, nuevamente, fue Marlen Olivari, quien prometió al inicio del programa que "nunca más voy a llorar".


Pero la terapia grupal, en un conocido restaurante de Santiago, no preparó a los concursantes del programa de Canal 13 para un hito fundamental: la eliminación. A esta instancia llegaron Eduardo Bonvallet y Patty Maldonado, que obtuvieron las peores calificaciones de la jornada, 24 y 30 puntos, respectivamente.


Por las reglas del juego, al jurado le tocó dirimir quién seguía en competencia, inclinándose por la opinóloga de Megavisión.


Fue entonces cuando ocurrió lo inesperado: El Gurú apenas podía articular palabras. Antes de que se supiera el veredicto, había manifestado que se había preparado como nunca para un programa de televisión. "He dejado todas mis actividades para dedicarme al canal. He llegado a mi casa pasadas las doce de la noche por los entrenamientos. Quiero seguir en competencia. Si hasta he bajado seis kilos esta semana", decía el Gurú.


Pero después sólo silencio.


Ni siquiera Sergio Lagos, recurriendo a su mejor retórica hiperventilada, pudo levantarle el ánimo al comentarista deportivo. Los abrazos de sus rivales tampoco lograron sacarlo de su ensimismamiento. Cortada las transmisiones, Bonvallet salió disparado a su camarín, para evitar el acoso de la prensa. Y fue el único, junto a Juan Falcón, que no participó de la conferencia que estaba pauteada con los medios en el mismo set del programa.


Tras una frenética búsqueda, finalmente se supo que estaba en una oficina del canal en compañía de Falcón. Allí se le podía ver recostado sobre un sillón. Con una mano en la cabeza y con una actitud de decepción. Y en silencio.


Para Bonvallet "el programa era una terapia"


Una fuente del canal, que lo acompañó en ese momento, dijo que Bonvallet estaba shockeado. "Ni siquiera podía hablar. Estaba muy decepcionado. Es que no pensaba que iba a perder. El programa para él era como una terapia. Lo hacía sentirse muy bien, por eso no quería irse".


Aún sin poder asumir lo que había pasado, el "Gurú" le pidió a los relacionadores públicos del canal que informaran a la prensa que "no iba hablar esta noche, así que no lo esperaran".


Pasadas las tres de la mañana, Eduardo Bonvallet seguía en el canal tratando de digerir la derrota.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?