EMOLTV

Harán edición especial de "Cien años de soledad" en homenaje a García Márquez

La novela que ha sido traducida a más de 35 idiomas se ubicará al lado de "El Quijote" que el 2005 también recibió un homenaje similar.

26 de Octubre de 2006 | 14:49 | DPA
imagen

García Márquez estará al lado de Miguel de Cervantes, quien en 2005 recibió un homenaje a su obra "El Quijote" con una edición especial.

EFE

BOGOTÁ.- La novela de Gabriel García Márquez "Cien años de soledad" será editada en un millón de ejemplares como homenaje al Premio Nobel colombiano y su lanzamiento se hará en el IV Congreso Internacional de la Lengua Española que se llevará a cabo en marzo de 2007 en la ciudad de Cartagena de Indias.


"En principio lo que está previsto es hacer una edición de un millón de ejemplares. Es una edición enorme que puede circular por todos los países de lengua española", afirmó hoy Jorge Urrutia, director académico del Instituto Cervantes en España.


Según Urrutia, es el mejor homenaje que se le puede hacer a un escritor y en este caso es un tributo que se la va hacer a uno de los grandes literatos de habla hispana. "La edición, que será especial y popular, es un trabajo coordinado por la Real Academia Española de la Lengua".


Con el homenaje, García Márquez estará al lado de Miguel de Cervantes, quien en 2005 recibió un homenaje a su obra "El Quijote" con una edición especial, en un principio, de un millón de ejemplares.


"Cien años de soledad" ha sido traducida a más de 35 idiomas y se calcula que en los 39 años que lleva su leyenda se han vendido más de 30 millones de ejemplares en todo el mundo. Con esa novela, García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?