El artista jamaicano tuvo un fuerte vínculo con Londres.
El MercurioLONDRES.- El legendario cantante de reggae Bob Marley cuenta desde hoy con una placa conmemorativa en la casa donde vivió en el norte de Londres.
La placa fue instalada en el número 34 de Ridgmount Gardens del barrio londinense de Candem, el primer domicilio que tuvo el artista al llegar a la capital británica en 1972.
La viuda del músico, Rita Marley, elogió la iniciativa, promovida por el alcalde de Londres, Ken Livingstone, y una organización afro-caribeña, por considerar que aunque la música de su marido es amada en todo el mundo, "él tuvo una afinidad especial con Londres".
Veinticinco años después de su muerte, el cantante jamaicano sigue siendo una de las figuras más importantes del reggae en todo el mundo.
Robert Nesta Marley, más conocido como Bob Marley, nació el 6 de febrero de 1945 en Nine Mile, una pequeña localidad en el norte de Jamaica, en el seno de una familia pobre y rota.
En 1963 grabó su primera canción, "Judge Not", influida por la música de Ray Charles, Fats Domino o Curtis Mayfield; y formó su primer grupo, los "Wailin Wailers", junto con Bunny Wailer y Peter Tosh.
Bob Marley falleció el 11 de mayo de 1981 en Miami (EE.UU.) y en estos 25 años su música y mensaje le han convertido en uno de los músicos más carismáticos del Tercer Mundo.