Paul y Linda McCartney cuando considerados un matrimonio modelo hasta ahora.
AFPLONDRES.- El ex Beatle Paul McCartney logró impedir la difusión de grabaciones de su fallecida esposa Linda, cuyo contenido al parecer podía ponerlo en aprietos, informaron hoy medios británicos.
En las cintas, Linda McCartney transmite una imagen "alternativa" del matrimonio con el músico, a pesar de que la pareja siempre fue considerada modelo, comenta el diario sensacionalista "Daily Mirror".
Según el diario, para McCartney, de 64 años, podría ser incómodo que las cintas fueran presentadas como pruebas en el juicio de divorcio de su segunda esposa, Heather Mills, de 38 años.
Mills acusó al músico de haberla maltratado. Linda, la primera esposa del cantante, murió de cáncer en 1998 a los 56 años tras 29 años de matrimonio.
En base a fuentes cercanas a la Justicia, el "Daily Mirror" señala que McCartney amenazó al ex amigo de Linda Peter Cox con una demanda. El editor tuvo que comprometerse por escrito a mantener en secreto 15 cintas de grabaciones de Linda McCartney.
Según el diario, las cintas giran básicamente en torno a un libro de cocina vegetariana publicado en 1989. Sin embargo, Linda McCartney fue tomando confianza con Cox y fue comentando cada vez más detalles de su matrimonio con el ex Beatle en las grabaciones.