EMOLTV

Liza Minelli revive "Cabaret" en el estreno del musical en París

La artista, que en 1972 ganó un Oscar por su papel en la película de Bob Fosse, aplaudió y cantó con entusiasmo desde las butacas las canciones del famoso musical en el estreno de este espectáculo en la ciudad luz.

27 de Octubre de 2006 | 08:27 | EFE
imagen

Liza Minelli y Joel Gray en la famosa película basada en el musical "Cabaret".

El Mercurio

PARÍS.- La actriz y cantante estadounidense Liza Minelli ha revivido en París el ambiente de "Cabaret", la obra que le dio fama internacional a comienzos de los años 70.


La artista, que en 1972 ganó un Oscar por su papel en la película de Bob Fosse, aplaudió y cantó con entusiasmo desde el patio de butacas las canciones de "Cabaret" en el estreno de este espectáculo musical en la sala parisiense de cabaré Folies Bergere.


El cineasta polaco Roman Polanski, el ex-futbolista francés del Real Madrid Christian Karembeu y el escritor del exitoso musical "Notre Dame de París", Luc Plamondon, también acudieron anoche a la cita.


Minelli, de 60 años, se mostró cautivada por el espectáculo desde la primera canción, "Willkommen" (Bienvenidos), que se levantó a aplaudir con ganas.


"Cabaret", que recibió 800.000 espectadores en sus 32 meses en Madrid, según sus productores, ha llegado a la capital francesa con el mismo montaje que el director británico Sam Mendes y el coreógrafo Rob Marshall estrenaron en Londres en 1993.


El Folies Bergere ha remodelado su patio de butacas para recrear el Kit Kat Klub, el cabaré berlinés de los años 30 donde se desarrolla el montaje, interpretado íntegramente en francés y con actores locales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?