EMOLTV

Cantante mexicano Miguel Aceves Mejía se encuentra grave

Famoso por sus falsetes en la música típica de México y uno de sus mayores difusores en el mundo, entre sus canciones más recordadas están "El Pastor", "Carabina 30-30", "Cucurrucucú Paloma", "El Crucifijo de Piedra" y "Jinete".

27 de Octubre de 2006 | 13:49 | DPA

CIUDAD DE MÉXICO.- El cantante mexicano de rancheras Miguel Aceves Mejía, de 90 años de edad, se encuentra grave, reveló hoy su esposa Rita Martínez, de 70 años.


Aceves Mejía, famoso por sus falsetes en la música típica de México y uno de sus mayores difusores en el mundo, está internado en un hospital de la Ciudad de México desde hace una semana por un problema respiratorio, según su familia.


El cantante, a quien un mechón blanco en el frente de su cabellera muy negra le daba una característica inolvidable, fue uno de los actores de la llamada "Época de Oro del cine mexicano", además de uno de los cantantes emblemáticos del país.


Aceves Mejía, quien nació en el norteño estado mexicano de Chihuahua, actuó en películas como "Donde nacen los pobres", "Por querer a una mujer", "La Mentira", "Cartas a Ufemia", "A los Cuatro Vientos" y "El Vengador Solitario".


Sus canciones más recordadas son con "El Pastor", "Ya se va la embarcación", "Carabina 30-30", "Cucurrucucú Paloma", "El Crucifijo de Piedra" y "Jinete".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?