EMOLTV

Botero y Uribe concluyen pintura que subastarán para recoger fondos

La obra creada por el artista y presidente será subastada en beneficio a una organización de viudas víctimas del conflicto colombiano.

28 de Octubre de 2006 | 12:43 | DPA
imagen

El pintor y escultor junto al presidente colombiano.

EFE
BOGOTÁ.- El pintor y escultor Fernando Botero y el presidente colombiano, Alvaro Uribe, concluyeron hoy un cuadro que fue pintado por ambos y que será subastado el próximo mes para obras benéficas.

"Es una generosidad del maestro Botero poner estas manos tan torpes como las mías para el dibujo y estampar unas pinceladas en uno de sus cuadros", expresó el jefe de Estado durante un evento realizado en la Casa de Nariño (sede de gobierno) junto al artista. 

Uribe sostuvo que fue una "osadía poner unas pinceladas" junto con el distinguido pintor y escultor colombiano, quien se ha caracterizado por plasmar en sus obras figuras grandes y obesas, calificadas por el artista de "sensuales".

A su turno, Botero calificó la habilidad del jefe de Estado de "cinco sobre cinco" y aseguró que éste tiene todo el futuro como artista una vez finalice su mandato en 2010. "El presidente tiene un futuro en la pintura, estoy seguro que cuando termine su mandato se va dedicar a la pintura porque lo hizo muy bien. Tiene una gran facilidad para el dibujo, para el color, fantástico", dijo el artista.

Botero es pintor, escultor y muralista, y uno de los cinco artistas vivos más importantes y mejor pagados del mundo. Sus últimas obras, que hacen alusión a las torturas en la cárcel de Abu Ghraib, en Irak, están siendo expuestas en Nueva York.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?