EMOLTV

El "caso Profumo" será llevado a escena en forma de musical

El espectáculo estará centrado en la figura de Christine Keeler, la prostituta que mantenía relaciones a dos bandas con el ex titular británico de Defensa John Profumo y el ex agregado naval soviético.

30 de Octubre de 2006 | 05:52 | EFE

LONDRES.- "El caso Profumo", el mayor escándalo sexual de la "guerra fría" en el que estuvieron implicados un ministro británico de Defensa, una prostituta y un agregado naval soviético, será llevado al teatro en forma de musical, según informa hoy el periódico "The Daily Telegraph".


El espectáculo, en el que no faltarán desnudos ni teorías sobre aquella conspiración, estará centrado en la figura de Christine Keeler, la prostituta que mantenía relaciones a dos bandas con el ex titular británico de Defensa John Profumo y el ex agregado naval soviético Eugene Ivanov.


Profumo, cuyo caso hizo tambalear al Gobierno conservador de Harold MacMillan (1957-63), tuvo que dimitir en 1963 después de haber mentido al Parlamento sobre su relación con Keeler, a la que había conocido en una mansión de las afueras de Londres.


Según "The Daily Telegraph", Richard Alexander, el creador del musical que llevará el título de "Una chica moderna", asegura que cuenta con pruebas inéditas de conspiración en torno al escándalo, si bien se niega a revelarlas hasta que la obra se estrene, el próximo febrero.


La historia contiene no sólo "ingredientes" de una auténtica tragedia griega, sino también una mezcla de seducción, desnudos y escenas en clubes nocturnos y en "Cleveden", la lujosa mansión donde Profumo quedó deslumbrado cuando vio a Keeler salir de la piscina, dice el diario.


De acuerdo con el periódico, Keeler, que actualmente tiene 64 años y vive en el norte de Londres con otra identidad, ha recibido el guión del musical, pero se ha negado a cooperar con el creador de la función.


"Hemos estado en contacto con ella a través de sus abogados y he hablado con ella en términos generales para saber cómo está ahora. No estoy seguro de que esté muy entusiasmada con el musical", dijo Alexander, que no ha querido revelar el nombre de la actriz que encarnará a Keeler en escena.


Está previsto que el musical se presente en el Teatro Greenwich, al sur de Londres, en una producción que supondrá un coste de unas 150.000 libras (unos 217.800 euros).


Profumo murió el pasado mes de marzo a los 91 años tras pasar más de treinta años dedicado a tareas sociales.


En plena "guerra fría" y meses después de la crisis de los misiles entre EEUU y Cuba (1962), Profumo se vio obligado a dimitir por haber engañado al Parlamento sobre su relación con Keeler.


Profumo había negado ante los diputados que fuese "totalmente incorrecta" su relación con Keeler, a la que había conocido en una mansión del sur de Inglaterra cuando ella tenía 19 años y él 48. del agregado naval soviético fue analizada en aquellas fechas como una amenaza para la seguridad nacional.


El breve romance empezó en julio de 1961 en Cliveden, ahora un lujoso hotel de cinco estrellas, donde Profumo conoció a Keeler a través de un amigo común.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?