EMOLTV

Viaje de Los Beatles a India será llevado al cine

La realizadora india Mira Nair es la responsable del proyecto.

30 de Octubre de 2006 | 08:22 | DPA
imagen
El Mercurio

NUEVA DELHI.- La cineasta india Mira Nair está haciendo una película documental sobre la estancia del grupo musical The Beatles en una santuario situado en la ciudad india de Rishikesh, s los pies del Himalaya, publicaron hoy medios del país.

Los cuatro miembros de uno de los grupos de pop más conocidos en todo el mundo pasaron varios meses a finales de los años sesenta en el santuario del gurú Maharishi Mahesh Yogi, de quien recibieron inspiración espiritual.

Nair hará un documental de 90 minutos sobre su estancia en India y la inspiración que recibieron en Rishikesh, publicó hoy el diario "The Times of India".

"Algunas de las actuaciones preferidas de los Beatles, incluyendo algunas de ’White Album’ y ’Abbey Road’ fueron inspiradas por el tiempo pasado en India y las experiencias que vivieron allí", explicó Nair.

"La idea es explorar y examinar a través de estos fascinantes músicos el amplio tema de la inspiración artística y cómo llega esta inspiración", añadió.

La película con la que debutó, "Salaam Bombay", sobre la vida de los niños de la calle de Bombay, ganó la Cámara de Oro a la mejor primera película en el festival de Cannes en 1988. Otras películas, como "Mississipi Masala" y "Monsoon Wedding" también fueron galardonadas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?