En la nueva versión de los "Sa-Sa", "Jason", interpretado por Juan Falcón, está casado y tendrá un hijo con "Gretel" (Ingrid Cruz).
El MercurioSANTIAGO.-Habrá que seguir esperando para ver a los "Sa-Sa". Ya con varios capítulos grabados, la popular familia liderada por "Martuca" (Solange Lackington) que se hizo conocida en la teleserie "Brujas", iba a salir al aire el 27 de octubre. ¿Su horario? Los viernes a las 22:00 horas.
No obstante, los buenos resultados de "Montecristo" y la dura competencia por el horario prime con los demás canales, obligó a Canal 13 a postergar la sitcom hasta fines de diciembre.
El actor Héctor Morales, "Byron" en los "Sa-Sa", cuenta que la sitcom va a mantener el día y el horario de exhibición, y que los más seguro es que parta a fines de diciembre o la primera semana de enero. No después.
La familia, cinco años después
El paso del tiempo desde su aparición en "Brujas" será aprovechado como parte del argumento de los "Sa-Sa".
"La gente espera ver lo mismo. Y aunque es la misma familia, en la ficción han pasado cinco años. Los Sa-Sa crecieron, se cambiaron de casa y han viajado por todo el mundo. Siguen siendo igual de nuevos ricos, pero con más mundo", dice Morales. Por eso mismo, cree que la producción logrará cautivar nuevamente al público.
"Siento que es un trabajo con más material. Como ahora somos los protagonistas, permitió meter más historias y ser más creativos. No va a ser sólo como una serie, será como si fuera un show", dice el actor.
El embarazo de Ingrid Cruz ("Gretel"), que espera a su primer hijo, también será parte del guión. En la serie estará casada con Juan Falcón ("Jasón") y tendrá un hijo de él.
La lucha por el rating
Las expectativas con la serie son altas en Canal 13. Es la apuesta para levantar el ráting del segundo semestre de la señal, que se ha visto afectada por la baja sintonía de "Charly Tango", teleserie a la que ya se le acortaron varios capítulos.
Y eso se siente en los "Sa-Sa", aunque no directamente, reconoce Morales. "¿Si nos sentimos presionados? Sí, es algo natural. Pero hay que tomar en cuenta que es otro formato, un producto que va a ir una vez a la semana. No se puede medir de la misma forma que las teleseries de las 8 o que Casado con hijos, que va todos los días. Pero igual estamos trabajando duro. Y creemos que nos va a ir bien".
"La competencia siempre ha sido dura", agrega. "Siempre ha existido. Pero ahora hay más productos y eso permite un desarrollo de más calidad en los trabajos. Empezamos a creer que las producciones tienen que ser más de peso".
Por su parte, Teresita Reyes, cuya notable baja de peso también tendrá su correlato en la historia, dice estar relajada.
"Siempre ha sido competitivo este ambiente. El año pasado al Canal 7 les fue mal con sus dos teleseries. Este año nos tocó a nosotros. Pero el canal está acostumbrado a no presionar, para no volverse locos".
La actriz puntualiza que los actores "no podemos pescar esta cosa del rating". Sin embargo, cree que les va a ir bien. "Los Sa-Sa son una familia que ya quisieron en la teleserie y la van a querer de nuevo".