EMOLTV

Lanzan nuevo sello discográfico chileno

Se llama Oveja Negra, pertenece a la SCD, y en noviembre distribuirá títulos de Joe Vasconcellos, Cecilia Echenique y LaFloripondio.

30 de Octubre de 2006 | 14:16 | El Mercurio Online
imagen

La cantante prepara un trabajo audiovisual para su disco número 13

La Segunda

SANTIAGO.-  La Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD) lanza la creación Oveja Negra, una nueva casa discográfica que estará detrás de la publicación y promoción de discos como Banzai, de Joe Vasconcellos; una producción doble de CD más DVD en vivo de Cecilia Echenique; y el nuevo álbum de LaFloripondio.

El sello distribuirá más de quince discos chilenos sólo durante lo que queda de 2006, y que estarán disponibles en disquerías a partir de noviembre.

"Este ha sido un año en que hemos duplicado los esfuerzos por promover la difusión de creaciones chilenas, con acciones como la campaña 'Ojo con la Música Chilena', una base de datos de la música chilena, y ahora la creación de Oveja Negra", sostuvo el presidente de la SCD, Fernando Ubiergo.

Los consagrados

Oveja Negra orientará su trabajo a artistas consagrados, y dentro de sus acciones se encargará de la fabricación del disco y de su distribución tanto a las disquerías del país como a medios de comunicación.

"Como artista que tengo ya una historia en el mercado discográfico y que estoy lanzando mi decimotercera producción optando por ser independiente, la aparición del sello Oveja Negra es una oportunidad fantástica", dijo Cecilia Echenique.

Éste es el segundo sello impulsado por la SCD, que también está detrás del Sello Azul, fundamentalmente dirigido a editar y promover músicos emergentes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?