LOS ANGELES.- "Superman" sobrevolará las salas del mundo una vez más en 2009, bajo la dirección y producción de Bryan Singer, el mismo cineasta que resucitó al legendario héroe después de casi 20 años en 2006, informó este lunes la prensa especializada en Hollywood.
El estudio Warner Bros. confió a Singer ("Los sospechosos de siempre", 1995) para dentro de dos años la sexta secuela del hombre de hierro, cuyo presupuesto y guión todavía no están a punto, indicó Variety, referencia obligada de la industria del cine en Hollywwod.
"Superman Returns", estrenada a mediados de este año con el protagónico a cargo de Brandon Routh, 27 años, tuvo un presupuesto astronómico de unos 260 millones de dólares, ya que tuvo que costear proyectos fallidos para llevar al super héroe a la gran pantalla en los últimos cinco años.
El filme logró recaudar, según las mismas fuentes, más de 390 millones dólares en las salas del mundo entero y se espera que la próxima producción sea más económica.
Superman fue, un personaje de historieta creado en 1938, fue interpretado en el cine cuatro veces por el actor Christopher Reeve, quien murió en 2004.