EMOLTV

Bryan Adams y Don Omar suman rock y reggaetón a Viña 2007

El rockero canadiense y el cantante puertorriqueño son los más recientes confirmados para el show del próximo Festival de la Canción.

30 de Octubre de 2006 | 17:44 | El Mercurio Online

VIÑA DEL MAR.- Con dos nuevos nombres toma cuerpo el show internacional del próximo festival de Viña. El rockero canadiense Bryan Adams, popularizado por éxitos de los '80 y '90 como "Somebody" y "Everything I do (I do it for you)", y el reggaetonero puertorriqueño Don Omar, autor del impacto "Dale Don dale" son los más recientes nombres confirmados para versión 2007 del espectáculo.

Don Reggaetón

Don Omar es, junto a Daddy Yankee, la máxima figura del reggaetón a nivel internacional, con tres discos clave en su carrera. Uno es The last don (2004), su disco debut como solista, seguido de Los bandoleros (2005), grabado con cantantes como David Bisbal y Jennifer López. Y a Viña llegará con el repertorio reciente de King of kings (2006), el álbum con que se encuentra en estos días de gira.

Por este mismo trabajo, Don Omar fue nominado a un premio Grammy latino en la categoría de mejor álbum de música urbana. Su gira actual lo ha llevado por Europa y América Latina, donde en los últimos días se ha presentado en Perú y Bolivia. Y entre sus planes figura un dueto con la cantante estadounidense Beyoncé y filmar en Hollywood la nueva versión de la película The fast and the furious con el actor Vin Diesel.

Grandes éxitos de Bryan

Con más de sesenta millones de discos vendidos, Bryan Adams llega a Chile a explotar sus 25 años de carrera, iniciados con su disco Bryan Adams (1980). El cantante y guitarrista volverá luego de su debut en Chile, cuando actuó en el Estadio Nacional de Santiago como parte del festival "Rock in Chile" junto a David Bowie, Mick Taylor y Eric Clapton.

Canciones no le faltan para probar la capacidad de recordación del público en la Quinta Vergara. "Run to you", "Somebody", "Heaven", "Summer of 69", "One night love affair" y el dueto con Tina Turner "It’s only love" son parte de su primera generación de éxitos de los '80. Y más recientes son canciones como "Can’t stop this thing we started" y "Please forgive me", además de una serie de canciones para películas como "Have you ever really loved a woman?", a dúo junto a Paco de Lucía para el filme Don Juan de Marco, con las que el cantante inyectó nueva energía a su carrera.

Adams ha participado en varias bandas sonoras y ha ganado tres nominaciones para el premio Oscar por algunas de ellas. En ese campo figuran el tema central de la película Robin Hood, "Everything I do", con el que obtuvo su primera nominación. Luego, por Los tres mosqueteros, fue nominado gracias a la canción "All for love", cantada a trío con Sting y Rod Stewart. Y con El espejo tiene dos caras ganó una tercera postulación por su dueto junto a Barbra Streisand para "I finally found someone".

Con motivo de sus 25 años de carrera, el cantante lanzó el compilado doble Anthology (2005), que marcó además el inicio de una gira mundial con fechas en Roma, donde el pasado 1 de agosto dio un concierto en el Coliseo ante cinco mil personas, Ciudad de México, donde acaba de actuar, Puerto Rico y Viña del Mar, donde se presentará en el Festival.

En el certamen, que se llevará a cabo entre los días 21 y 26 de febrero de 2007, ya está confirmada la presencia del galés Tom Jones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?