EMOLTV

Armando Uribe, Guillermo Blanco y Tito Matamala estarán hoy en la Feria del Libro

Presentaciones de libros, cine, música en vivo y danza son algunas de las opciones de las podrán disfrutar los asistentes al evento cultural.

01 de Noviembre de 2006 | 11:24 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un variado panorama de actividades ofrece para este 1 de noviembre la 26ª Feria Internacional del Libro, organizada por la Cámara Chilena del Libro.


Presentaciones de libros, cine, música en vivo y danza son algunas de las opciones de las podrán disfrutar los asistentes al evento cultural.


A las 18:00 horas, el Premio Nacional de Literatura Armando Uribe presentará su libro "De memoria. By heratd. Par Coeur. (Después de Memorias para Cecilia)".


A las 19:15 horas, se realizará el homenaje al escritor y periodista Guillermo Blanco titulado "Literatura, docencia y política: Guillermo Blanco: Homenaje a tres bandas" en el que participarán los también escritores y periodistas Hernán Millas y Alejandra Costamagna.


A las 20:30 horas, se realizará el panel "El protagonismo del bajo pueblo en la historia de Chile" con la participación del Premio Nacional de Historia 2006, Gabriel Salazar.


A las 17:30 horas "Pubis y otras obsesiones", libro del escritor Tito Matamala, será presentado este miércoles en la Feria internacional del Libro de Santiago, organizada por la Cámara Chilena del Libro.


Para los más pequeños a las 12:30 horas se presentará la obra "Hansel y Gretel recargados" y las 16:30 horas habrá un cuenta-cuentos con los relatos de Ana María Machado.


A las 15:00 horas, el cine tendrá su espacio con la cinta de "La Luna en el Espejo", de Silvio Caiozzi. En tanto, el ciclo de cine peruano continúa con "Mañana te cuento" del director Eduardo Mendoza, a las 17:00 horas.


Durante la jornada festiva, se espera que un importante número de personas llegue hasta la ex estación de trenes de Santiago, para ser parte de la presentación del libro "Sonríen los desamparados" del escritor peruano de Juan Manuel Chávez que se realizará a las 19:00 horas.


Para las 20:00 horas Andrés Anwandter, Gladys González, Kurt Folch, Gabriel Silva, Pablo Paredes, Raúl Hernández y Carlos Soto darán paso a la poesía en "Dos generaciones.  Poesía Santiaguina".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?