El cantante argentino cuenta con una nueva disco: "El mundo cabe en una canción".
David Velásquez, El MercurioSANTIAGO.- Con una nueva producción musical bajo el brazo, “El mundo cabe en una canción”, el autor de “Circo Beat” se suma a la lista de músicos invitados al Festival de Viña 2007.
Páez, que cuenta con una larga trayectoria musical y es considerado como uno de los exponentes más importantes del rock argentino y latinoamericano, ha recibido varios reconocimientos como dos Grammys latinos al mejor artista y mejor canción de rock por "Al lado del camino" en el año 2000.
Nacido en Rosario, comenzó en la música a finales de los años ‘70 cuando se integró a la banda de Juan Carlos Baglietto como autor, arreglador y tecladista. Luego formó parte de la banda de Charly García hasta que decidió, en 1984, grabar su primer disco solista: "Del 63".
A lo largo de su carrera Fito Páez ha editado 18 discos y, en forma paralela a la música, ha escrito guiones para cine y ha sido director de las películas “Vidas privadas” y "De quién es el portaligas".
En algunas de sus producciones discográficas ha contado con la colaboración de músicos de larga trayectoria como Joaquín Sabina, Charly García, Rita Lee y Luis Alberto Spinetta, entre otros.
Éxitos como “Mariposa tecnicolor”, “El amor después del amor”, “Giros”, “A rodar mi vida”, “11 y 6” son los que volverán a escucharse en el escenario de la Quinta Vergara que lo ha recibido endos oportunidades anteriores, el 2002 y 2004.