EMOLTV

Organización latina entrega a Mel Gibson premio por su película "Apocalypto"

El actor y director dijo que la película, que será estrenada el 8 de diciembre, es un "símbolo de honor para la comunidad latina".

03 de Noviembre de 2006 | 05:34 | AP
imagen
AP

BEVERLY HILLS.- Mel Gibson fue premiado el jueves por una organización comercial latina por su próxima película "Apocalypto".


El actor y director habló luego de recibir el premio Visionario que entrega el presidente de la Asociación de Negocios Latinos, pero no se mencionó nada sobre los problemas recientes que tuvo con la ley.


"Realmente no es una producción de Hollywood. Es un filme hecho por México, de alguna manera", dijo Gibson, resaltando a los diseñadores de sets y maquilladores hispanos, al igual que los actores desconocidos.


Gibson también contestó en el hotel Beverly Hilton preguntas del presidente Rick Sarmiento sobre la cinta, una película en lengua maya filmada en México y que narra el declive de la civilización nativa.


Gibson agregó que la película, que será estrenada el 8 de diciembre, es un "símbolo de honor para la comunidad latina".


El astro del cine acaparó los titulares a fines de julio, cuando al ser arrestado por manejar en estado de ebriedad hizo declaraciones antisemitas a la policía de Malibu. Luego se disculpó públicamente.


En agosto, no refutó un cargo menor que le presentaron, como parte de un acuerdo que incluía rehabilitación por alcoholismo, libertad condicional y multas.


Sarmiento dijo que la junta de la asociación decidió unánimemente premiar a Gibson después de ver el filme "Apocalypto". El escándalo no afectó la decisión de la organización fundada hace 30 años, agregó el presidente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?