EMOLTV

Kate Moss es elegida la modelo del año en Gran Bretaña

La modelo, de 32 años, fue calificada como un "verdadero ícono de la moda" por el panel de jueces del British Fashion Awards.

03 de Noviembre de 2006 | 10:04 | ANSA
imagen
EFE

LONDRES.- La inglesa Kate Moss fue elegida la modelo del año en Gran Bretaña, en la entrega de los premios British Fashion Awards (BFA), los "Oscar" británicos del mundo de la moda.


La modelo, de 32 años, fue calificada como un "verdadero ícono de la moda" por el panel de jueces del BFA, luego de la velada de gala anoche en el museo londinense de Victoria and Albert (V&A).


Moss superó en la contienda a las británicas Erin O'Connor y Alek Wek al ser nombrada la modelo que más contribuyó a la moda internacional en 2005.


La maniquí, en pareja con el vocalista de la banda BabyShambles, Pete Doherty, es la cara actual de 14 campañas publicitarias, y cuenta con una fortuna estimada en 50 millones de dólares.


"Kate Moss es un ícono de la moda y sin duda alguna una de las modelos más prolíficas de la industria. Ella ha modelado durante 15 años y sigue en la cima de su carrera", declaró una fuente del BFA.


Moss apareció recientemente en las tapas de las revistas de moda Vogue, Pop, W y Vanity Fair.


El galardón le fue año de haber sido centro de una polémica al ser fotografiada "in fraganti" consumiendo cocaína con amigos en un estudio de grabación de Londres.


Por su parte, el inglés Giles Deacon se quedó con el premio al Diseñador del Año, en tanto que la veterana Vivienne Westwood, ganó el galardón al Mejor Diseñador para la Alfombra Roja.


El premio al local británico del año fue para b Store, ubicado en la exclusiva calle londinense de sastres, Savile Row.


La ceremonia, que contó con el auspicio de la joyería Swarovski, fue presentada por la comediante Daisy Donovan.


Los seleccionados en las diez categorías fueron elegidos por un comité de jueces a cargo de la editora de la Vogue británica, Alexandra Shulman.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?