EMOLTV

Policía india investiga supuesta amenaza de Al Qaeda a Pitt y Jolie

La famosa pareja se encuentra en la India para el rodaje de una película sobre el periodista estadounidense Daniel Pearl, asesinado en Pakistán, en 2002.

03 de Noviembre de 2006 | 10:24 | EFE

LONDRES.- La Policía india revisa la seguridad para proteger al actor Brad Pitt y a su pareja, la actriz Angelina Jolie, e investigará veracidad de las supuestas amenazas de la red terrorista Al Qaeda contra ambos, informó una fuente policial india.


La famosa pareja se encuentra en la India para el rodaje de una película sobre el periodista estadounidense Daniel Pearl, asesinado en Pakistán, en 2002.


"Hemos sabido por la prensa, que cita a los servicios de Inteligencia, de las amenazas recibidas por Pitt y Jolie y la noticia de que se les había elevado el nivel de seguridad (pero) no hemos recibido ninguna comunicación en ese sentido de nuestros superiores en Bombay", explicó un oficial de la policía india citado por la agencia india PTI.


Pese a eso, los responsables policiales de la ciudad de Pune, donde la pareja rueda la película "A mighty heart", decidieron realizar una reunión para estudiar el alcance de la supuesta amenaza.


"A mighty heart" se basa en la vida del reportero estadounidense Daniel Pearl, que fue secuestrado y asesinado en Pakistán en enero de 2002 cuando investigaba los vínculos entre Al Qaeda y el Gobierno de ese país.


Parte de la filmación de la película, en la que Jolie encarna a la viuda de Pearl y Pitt lleva la producción, debería haber transcurrido en Pakistán, pero las autoridades de ese país negaron el permiso porque no podían garantizar la seguridad del equipo de rodaje, por lo que Pune resultó elegida en su lugar.


Por el momento, la vigilancia de la pareja en la India corre a cargo de guardias privados locales y guardaespaldas extranjeros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?