EMOLTV

Cat Stevens regresa al pop luego de 28 años

El próximo viernes sale a la venta "An other cup", el nuevo disco del músico hoy conocido como Yusuf Islam.

05 de Noviembre de 2006 | 15:17 | DPA
imagen

Durante los últimos 28 años Yusuf Islam no estuvo alejado de la actividad musical, editando discos de orientación islámica.

Reuters

HAMBURGO.- Yusuf Islam, el artista antes conocido como Cat Stevens, ha vuelto luego de 28 años a la escena musical con un nuevo álbum de música pop, movido por un llamado de su corazón, según confesó a la edición de hoy del periódico alemán "Bild am Sonntag".


El cantante convertido al islam dijo al dominical que "decido las cosas de manera instintiva. Mi corazón es mi consejero permanente cuando se trata de decisiones de vida. Pregunto a mi corazón si es el momento indicado. Y en este caso, el corazón me dijo que debía volver".


El nuevo disco del compositor de "Wild world", saldrá a la venta el próximo viernes bajo el título "An other cup". El cantautor dijo que "algunos seguramente habrán rezado para que volviese, y otros para que eso nunca ocurriese". Tras su conversión al islam, el músico provocó la indignación de muchos de sus otrora seguidores, cuando hace algunos años apoyó públicamente la condena a muerte dictada por religiosos islámicos en contra del escritor de origen indio Salman Rushdie.


"En los tiempos que corren, que parecen tan sombríos por las guerras y las tragedias, es especialmente importante traer nuevamente lo positivo, y es lo que quiero hacer con mi música", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?