EMOLTV

Colocan estatua de Shakira en Barranquilla

El monumento de acero de la artista, de cinco metros de alto y cinco toneladas, quedó instalado en las afueras del estadio Metropolitano de fútbol de esa ciudad.

05 de Noviembre de 2006 | 22:49 | DPA
imagen

La figura de Shakira quedará inmortalizada en su ciudad natal.

EFE

BOGOTÁ.- Las autoridades locales de la ciudad colombiana de Barranquilla concluyeron este domingo la instalación de la estatua que esculpió un concejal alemán con la imagen de la cantante Shakira, oriunda de esa localidad, indicaron voceros oficiales.


La Primera Dama del departamento del Atlántico, Elizabeth Grijalba de Rodado, dijo que el monumento de acero de la artista -de cinco metros de alto y cinco toneladas- quedó instalado en las afueras del estadio Metropolitano de fútbol para que la cantante lo devele el día del concierto en esa ciudad, el 15 de noviembre.


"Ella (la estatua) se quedará acá en la rotonda del parque (metropolitano) y vamos a cuidarla con ayuda de la policía y las personas podrán verla oficialmente horas antes del concierto", dijo la Primera Dama de ese departamento colombiano.


Según Grijalba de Rodado, tuvo que ser necesaria la ayuda de una grúa gigante para poder alzar, mover y acomodar la estatua de la cantautora barranquillera.


La figura de la cantante Shakira con su guitarra quedó inmortalizada en una estatua elaborada por el concejal alemán Dieter Patt, y había llegado en un barco a esa ciudad el pasado 20 de marzo.


En un principio, la estatua iba a instalarse a la salida del aeropuerto, pero la cantante prefirió que estuviera en otro lugar, ya que a su juicio son muy pocas las personas que pueden viajar en avión y la artista deseaba que todos los jóvenes la vieran.


De acuerdo con fuentes cercanas a Shakira, la taquilla del concierto en Barranquilla ayudará a financiar la construcción de un colegio para niños de escasos recursos de esa ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?