Murió legendario cantante y actor mexicano Miguel Aceves Mejía

Grabó más de mil canciones de todos los géneros folclóricos mexicanos y filmó 60 películas.

06 de Noviembre de 2006 | 18:46 | ANSA

CIUDAD DE MEXICO.- Miguel Aceves Mejía, cantante, actor y autor de canciones vernáculas mexicanas, murió hoy  víctima de una bronquitis a la edad de 90 años, informaron sus  familiares.


Aceves Mejía nació en Chihuahua, norte de México, el 15 de  noviembre de 1915, y era conocido como el "Rey del Falsete’’.


En sus inicios formó parte de una compañía teatral ambulante  y en 1938 grabó con el trío Los Porteños; al mismo tiempo  trabajaba como mecánico en la ciudad de México y cantaba en la  radio boleros y ritmos afrocubanos.


A partir de 1945 se dedicó exclusivamente a cantar rancheras  y tras la muerte de Jorge Negrete y Pedro Infante, incursionó en  el cine, llegando a intervenir en más de 60 películas.


Grabó más de mil canciones de todos los géneros folclóricos  mexicanos, acompañado en ocasiones del Mariachi Vargas de  Tecalitlán.


Entre las más populares melodías que interpretó están "Yo  tenía un chorro de voz’’, "La del rebozo blanco’’, "Vaya con  Dios’’, "El jinete’’ y "Cuatro caminos’’.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores