EMOLTV

Presentan programa oficial de la Asamblea de Academias de la Lengua que se realizará en Colombia

Durante la reunión se presentará la nueva gramática española, en cuya redacción trabajaron todos los países hispanoamericanos. La última edición de la gramática data de 1931.

07 de Noviembre de 2006 | 11:40 | AFP
imagen

El mandatario colombiano Alvaro Uribe presentará oficialmente este martes la programación de la XIII Asamblea de Academias de la Lengua del mundo hispanoparlante.

EFE

BOGOTA.- El mandatario colombiano Alvaro Uribe presentará oficialmente este martes la programación de la XIII Asamblea de Academias de la Lengua del mundo hispanoparlante y del IV Congreso Internacional de la lengua española, que se realizarán en marzo en las ciudades de Medellín y Cartagena.


La XIII Asamblea de Academias de la lengua española tendrá lugar entre el 22 y el 25 de marzo de 2007 en Medellín (400 km al noroeste de Bogotá), y en ella participarán delegados de 22 países, dijo la ministra de Cultura, Elvira Cuervo, a la privada radio RCN.


Durante la Asamblea se presentará la nueva gramática española, en cuya redacción trabajaron todos los países hispanoamericanos. El objetivo es que las Academias aprueben el texto. La última edición de la gramática data de 1931.


Paralelamente tendrá lugar una reunión de rectores de las principales universidades de América Latina y España.


Una vez concluidos los encuentros de Medellín, los participantes se trasladarán al puerto caribeño de Cartagena (norte), donde a partir del 26 tendrá lugar el IV congreso internacional de la lengua española.


Se calcula que en el congreso se darán cita unas 1.500 personas, además de 300 invitados especiales provenientes de todo el mundo, dijo la ministra colombiana.


Las reuniones están siendo coordinadas por una comisión designada por Uribe, que está encabezada por el ex presidente Belisario Betancur (1982-1986) y por la primera Dama, Lina de Uribe.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?