EMOLTV

Shakira inundó de ritmo y entusiasmo el estadio "Mágico González" de El Salvador

Menuda, ágil, versátil y espontánea, la artista cautivó con sus canciones, entre ellas "Inevitable", "Antología", "No" y Hips don’t lie", que justifican los cinco premios Grammy Latino que ganó el jueves pasado.

07 de Noviembre de 2006 | 12:36 | EFE
imagen

Shakira también participó en la campaña "Marca la diferencia... sin ser indiferente" que promueve UNICEF en busca de la participación de todos los sectores sociales en la reducción de la violencia.

EFE

SAN SALVADOR.- Shakira, vestida como una doncella salida de los cuentos de "Las mil y una noches" -amplio pantalón negro y una blusa corta brillante- inundó con ritmo y entusiasmo el estadio "Jorge Mágico González" de San Salvador.


Más de 20.000 personas, la mayoría jóvenes y adolescentes, acompañaron anoche las canciones y el baile de la cantautora colombiana, tras muchas horas de espera ya que algunos incluso se habían apostado en los portones del estadio desde las primeras horas de la mañana.


El concierto estaba programado para las 20.30 hora local del lunes (02.30 GMT de hoy), pero comenzó una hora y diez minutos más tarde con la canción "Estoy aquí", como para calmar las ansias del joven público con su presencia, entre las luces del escenario.


La "mujer llena de gracia", como significa Shakira en árabe, dedicó el concierto "a los jóvenes que han elegido el camino de la paz", de acuerdo a su compromiso como Embajadora de Buena Voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).


En ese rol, Shakira asistió el domingo al Palacio de los Deportes, en la capital salvadoreña, para lanzar la campaña "Marca la diferencia... sin ser indiferente" que promueve UNICEF en busca de la participación de todos los sectores sociales en la reducción de la violencia en el país.


Menuda, ágil, versátil y espontánea, la artista cautivó con sus canciones, entre ellas "Inevitable", "Antología", "No" y "Hips don’t lie", que justifican los cinco premios Grammy Latino que ganó el jueves pasado.


Skakira, nacida el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, cumplió a los jóvenes salvadoreños sus expectativas en el concierto, como lo había hecho hace una década cuando visitó por primera vez El Salvador, y también se aproximó ella misma a su deseo de "dejar una huella en este mundo", como declaró a la prensa local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?