EMOLTV

Disponen medidas de seguridad para el show de Shakira en Caracas

Las autoridades dispusieron medidas de restricción de tránsito y habilitaron estacionamientos con capacidad para 5.000 vehículos en zonas aledañas al aeropuerto militar de la Carlota, lugar donde se presentará la cantante colombiana.

08 de Noviembre de 2006 | 12:24 | DPA
imagen

Shakira exigió el cierre de un piso del hotel en que se hospedará, traslados en helicópteros, así como chocolates, muchas flores, agua y un servicio de catering en el camerino.

EFE

CARACAS.- Caracas se prepara para recibir a la cantante colombiana Shakira con medidas logísticas y de seguridad que garanticen la buena marcha del concierto "Fijación Oral" que dará el próximo sábado 11 en una base aérea militar, al que se estima asistirán 40.000 personas, dijo hoy el diario El Universal.


Los organizadores del evento y las autoridades dispusieron medidas de restricción de tránsito y habilitaron estacionamientos con capacidad para 5.000 vehículos en zonas aledañas al aeropuerto militar de la Carlota, en el este de la ciudad, para causar el menor impacto posible en el ya caótico tráfico capitalino.


A la vez, 1.600 efectivos policiales, de seguridad privada y protocolo velarán por la atención e integridad de los asistentes, para lo cual se dispondrán clínicas móviles y puestos de refrigerios a lo largo de las tres áreas destinadas al público preferencial, general y la prensa, indicó el rotativo.


Dos barricadas separarán a la zona preferencial de la general para evitar que las personas rompan el límite para observar más de cerca a la artista en una tarima de 48 metros de lado a lado, colocada a dos metros de altura. No obstante, dos pantallas gigantes facilitarán la visión del show a los asistentes más alejados.


La cantante instalará además cinco oficinas techadas detrás del escenario, con computadores, iluminación, mobiliario, vestuario y otros elementos para la producción de su única presentación en Venezuela. En total, Shakira llegará al país con una carga total de cuatro toneladas en instrumentos y equipaje para un equipo de 70 personas, que serán trasladados a bordo de dos aviones, precisó el diario.


La intérprete de "La tortura" exigió el cierre de un piso del hotel en que se hospedará, traslados en helicópteros, así como chocolates, muchas flores, agua y un servicio de catering en el camerino.


La empresa organizadora "Evenpro" calificó el concierto como el "más importante en la gira de Shakira" que realiza por el continente y afirmó que no está previsto que la diva conceda entrevista ni ofrezca conferencias de prensa durante su estadía hasta el sábado en el país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?