NUEVA YORK.- Un musical con canciones de Bob Dylan bajará de cartel a menos de un mes de su estreno en Broadway, dijo hoy en un comunicado el encargado de prensa de la obra.
"The Times They Are A-Changin", que recibió malas críticas de la prensa, tendrá su última representación el 19 de noviembre tras concretar 28 funciones, según dijo un portavoz de Shaffer-Coyle Public Relations.
El final de la obra, ideada y coreografiada por Twyla Tharp -quien transformó las canciones de Billy Joel en el premiado musical "Movin’ Out"-, ocurre luego del fracasó el año pasado de "Lennon", un musical sobre el músico de Los Beatles.
Dylan se acercó a Tharp hace tres años por el proyecto. Pero la aclamada coreógrafa no pudo convencer a los críticos, que dijeron que su fábula sobre un penoso circo no capturó la magia de las canciones de Dylan.
El columnista Michael Musto llamó a la salida de la obra "una muerte piadosa".
"Dylan y Tharp no cohabitan bien en el escenario de un circo, especialmente con una historia casi incomprensible", dijo el crítico. "Pero ambos son artistas y sobrevivirán por largo tiempo después de que esto se convierta en un comentario al pie de la página", agregó.