EMOLTV

"Borat" se mantiene en la cima de la taquilla EE.UU.

Trata del viaje de un supuesto reportero kazajo racista, antisemita y homófobo por todo el país.

12 de Noviembre de 2006 | 20:20 | Dpa

NUEVA YORK.- La sátira racista y homofóbica "Borat’’ se mantuvo este fin de semana en la cima de la taquilla norteamericana, de acuerdo con cifras provisorias dadas a conocer hoy por los estudios de Hollywood.


El film del controvertido comediante británico Sacha Baron Cohen, una crítica de la sociedad estadounidense a través del viaje de un supuesto reportero kazajo racista, antisemita y homófobo por todo el país, sumó 29 millones de dólares a sus arcas.


Tampoco hubo cambios en los dos puestos siguientes del ranking de películas más vistas en Estados Unidos y Canadá: "The Santa Clause 3: The Escape Clause’’, con Tim Allen como Papá Noel, siguió siendo el inmediato escolta de "Borat’’, con 16,9 millones de dólares embolsados.


Le siguió nuevamente el film de dibujos animados "Flushed Away’’, con las voces de Kate Winslet y Hugh Jackman. La historia de un ratón doméstico y malcriado que debe imponerse a ratas de alcantarillado ingresó el fin de semana 16,7 millones de dólares.


La tragicomedia "Stranger Than Fiction’’, que trata acerca de un estrafalario recaudador de impuestos y está protagonizada por los ganadores del Oscar Dustin Hoffman y Emma Thompson, quedó en el cuarto lugar con una taquilla de 14,1 millones de dólares. 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?