Dificultades respiratorias lo obligaron a detener sus actuaciones por diez días
EFECIUDAD DE MÉXICO.- El cantante mexicano sufrió un grave accidente al desbarrancarse el automóvil en que viajaba hacia el balneario de Puerto Vallarta, el jueves pasado, según informó la productora Fénix Entertainment Group.
Férnandez sufrió diversos golpes y posteriormente presentó molestias respiratorias, así como en el estomago y la espalda que con el correr de los minutos se fueron agudizando.
Pero Fernández igualmente actuó en los conciertos que tenía programados el viernes y sábado se presentó en el Palenque de Tlaxcala. A pesar de los analgésicos preescritos, terminó sus dos conciertos con gran dolor físico y dificultad para respirar.
Posteriormente fue atendido de urgencia por un Doctor especialista cuyo diagnóstico fue "dolor y crepitación a la palpitación a nivel de 10 y 11 arcos costales derechos e incapacidad para los movimientos inspiratorios profundos. Se realizaron estudios de imagen, observando fractura de 10° arco costal derecho a nivel de línea axilar anterior.
Debido a la lesión de la función ventilatoria en su fase inspiratoria, Fernández quedó impedido para realizar actuacione, por lo que suspendió sus dos conciertos en Chile y otros dos en Argentina.
Nuevas fechas, mismo lugar
Al respecto Alejandro Fernández declaró: "Me da muchísima tristeza tener que posponer estas presentaciones, yo tengo un compromiso muy grande con mi querido público y desafortunadamente por razones médicas debo de guardar reposo. Quiero ofrecer una disculpa a mi público de Chile y Argentina, y desde ahorita les digo que ahí estaré próximamente cantando para todos ustedes y van a tener a un Alejandro Fernández al 200 por ciento".
Fenix Entertainment Group, informó que habrá nuevas fechas dentro de las próximas 48 horas y confirmó que los conciertos se efectuarán en el mismo lugar planificado originalmente, Casapiedra, y con el mismo montaje y distribución de localidades. Quienes ya hayan adquirido sus entradas, podrán utilizarlas en la nueva fecha, sin necesidad de trámite o cambio alguno.