EMOLTV

James Bond amenaza "abandonar" Gran Bretaña

Los productores del filme dicen que el país se ha vuelto demasiado caro para realizar películas y que el gobierno británico no ayuda a las compañías cinematográficas con subsidios y becas.

14 de Noviembre de 2006 | 10:26 | ANSA
imagen
El Mercurio

LONDRES.- Los productores de la película de James Bond, Michael G. Wilson y Bárbara Broccoli amenazaron con dejar de filmar la saga del agente 007 en Gran Bretaña, porque el país se ha vuelto demasiado caro para los costos de producción.

Wilson criticó los altos precios en Londres y acusó al gobierno británico del Primer Ministro Tony Blair, por no ayudar a las compañías cinematográficas con subsidios y becas.

"Londres es la ciudad más cara del mundo hoy en día. Traer a talentos del cine aquí y trabajar en la ciudad durante largos períodos de tiempo, sumado al costo de fIlmar en esta ciudad son factores esenciales", comentó.

Los productores afirmaron que el nuevo filme de James Bond, "Casino Royale", que tendrá hoy su estreno real en un cine de la capital británica, podría ser el último rodado en los estudios de producción londinenses Pinewood Studios.

Por su parte, el Consejo del Cine de Gran Bretaña (UK Film Council) insistió que buscará salidas posibles para asegurarse que el famoso espía de Su Majestad siga en el país que lo vio nacer.

"Haremos todo lo posible para asegurarnos que toda película que pueda ser filmada aquí, incluidas las de James Bond, lo hagan", destacó una fuente del organismo estatal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?