EMOLTV

La cocina chilena vive un nuevo auge

Los libros sobre culinaria criolla son un éxito, lo mismo que los platos tradicionales en las cartas de los mejores restaurantes. De eso se hablará en la próxima charla de "Wikén".

16 de Noviembre de 2006 | 11:25 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Es la nueva moda gastronómica: saber de cocina chilena. Libros como "La buena mesa", de Olga Budge de Edwards, o "La olla deliciosa", de Sonia Montecinos, se han convertido en éxitos de venta este año. Un fenómeno parecido se vive en los mejores restaurantes del país, donde los chefs están redescubriendo las sabrosas recetas de antaño.


Para analizar este fenómeno, la revista "Wikén" ha organizado para el próximo lunes 27 a las 19 horas una charla con destacados especialistas: Rosario Valdés (chef y editora del libro "La buena mesa"), Sonia Montecinos (antropóloga y autora de "La olla deliciosa"), Guillermo Rodríguez (chef y presidente del capítulo chileno de Les Toques Blanches)  y Augusto Merino, quien con su alias "Ruperto de Nola" es un destacado cronista de la revista Domingo en Viaje.


El encuentro se realizará en la Casa Club de Lectores, avenida Santa María 5542, y cuesta $6.000 (10% de descuento con Mastercard). Las inscripciones son en el 2421111.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?