LOS ANGELES.- Una nueva demanda se sumó contra la comedia que arrasa en la taquilla norteamericana "Borat", luego de que una mujer presentara una demanda contra los productores de la película en California (oeste) por haber sido ridiculizada, anunció en conferencia de prensa el jueves.
"Me da mucha rabia el haber sido burlada. El nos desafió a todos", dijo Cindy Streit con la voz quebrada en una conferencia de prensa tras presentar su demanda en Los Angeles.
La mujer reclama en su documento presentado en la fiscalía general de California un proceso penal por "práctica comercial fraudulenta", tras haber aparecido en esta película de unos 18 millones de producción y que ha recaudado en sus dos primeras semanas en cartelera más de 118 millones de dólares en el mundo.
"Cindy quiere que otras personas se protejan de aquellos que usan métodos fraudulentos con fines financieros a expensas de su imagen", dijo por su lado la abogada de Streit, Gloria Allred.
Streit aparece en una parte de la película cenando con "Borat", el seudo periodista kazajo interpretado y creado por el humorista británico Sacha Baron Cohen.
Esta es la tercera demanda que recibe la sátira titulada en un incorrecto inglés "Borat: Cultural Learning of America for Make Benefit Glorious Nation of Kazakhstan", que logró la mejor apertura en la historia para un filme estrenado en menos de 1.000 salas.
La semana pasada dos denunciantes anónimos afirmaron que al momento de ser entrevistados por "Borat" les dijeron que la cinta no sería emitida en Estados Unidos y que sus identidades no serían reveladas.
La película muestra a un reportero machista, incorrecto y antisemita que se las arregla para dejar en evidencia los prejuicios de la sociedad estadounidense en un viaje por todo el país.