Peter Gabriel es designado "Hombre de la paz 2006"

El Premio Nobel de la Paz 1983, el polaco Lech Walesa, entregó el premio al músico en reemplazo del ex Presidente soviético, Mijail Gorbachov, ausente por enfermedad durante una cumbre de galardonados en esta categoría.

17 de Noviembre de 2006 | 10:46 | ANSA

ROMA.- El músico británico Peter Gabriel fue designado "Hombre de la paz 2006" este viernes en Roma durante una cumbre de premios Nobel de la Paz que se reúnen hasta mañana en la capital italiana.


El Premio Nobel de la Paz 1983, el polaco Lech Walesa, entregó el premio al músico en reemplazo del ex Presidente soviético, Mijail Gorbachov, ausente por enfermedad.


"Peter Gabriel es reconocido en el mundo entero por sus actividades en favor de la paz y de la humanidad. Usa la música, lenguaje universal, para facilitar la comprensión entre culturas", escribió Gorbachov, Premio Nobel 1990, en un mensaje entregado durante la ceremonia en el municipio de Roma.


El alcalde de Roma, Walter Veltroni, tras recordar que Peter Gabriel fue uno de los primeros artistas que denunció el apartheid en Sudáfrica, felicitó a una "voz que lucha por la libertad".


Peter Gabriel dijo en su discurso de agradecimiento que "la música está presente en todo el mundo como el agua" y que este "lenguaje permite tocar a los seres humanos".


El cantante británico subrayó la importancia de la tecnología que permite relacionar a los hombres y transformar "la información en conocimiento, el conocimiento en sabiduría y la guerra en paz".


Peter Gabriel, de 56 años, ex miembro del grupo Génesis, desde hace años está comprometido en el combate por los derechos humanos e incluso durante más de un año hizo una gira mundial a beneficio de Amnistía Internacional.


Esta séptima cumbre de premios Nobel de Paz tiene como lema "¿El átomo para la paz o para la guerra?".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores