EMOLTV

Raphael presentó en Madrid "Cerca de ti", su nuevo disco

"Nunca me había sentido tan contento con un disco como ahora. Es un disco pleno en todos los sentidos, voz, arreglos,... y muy variado", afirmó el cantante.

21 de Noviembre de 2006 | 11:50 | Ansa
imagen

"Nunca me había sentido tan contento con un disco como ahora. Es un disco pleno en todos los sentidos, voz, arreglos,... y muy variado", afirmó el cantante.

EFE

MADRID.- El cantante Raphael presentó hoy en Madrid su nuevo disco, "Cerca de ti", al que consideró el "mejor" que hizo desde que grabó "En carne viva", en 1982.

"Nunca me había sentido tan contento con un disco como ahora. Es un disco pleno en todos los sentidos, voz, arreglos,... y muy variado", afirmó Raphael, que hacía ya tres años que no presentaba un disco.

El álbum incluye 15 temas nuevos compuestos por Enrique Bunbury, Manuel Alejandro -"Raphael es Manuel Alejandro", subrayó el cantante-, Antonio Martínez Ares, Roberto Livi y Jacobo Calderón.

El primer single, compuesto por Bunbury, es "Ahora", "una declaración de principios que marca un antes y un después", dijo el cantante.

En el espectáculo del mismo título, con el que ha estado de gira en los últimos meses por España y que llevará el próximo año a América Latina -empezando en México, en enero y febrero- Raphael se presenta dos horas y media a voz y piano.

El cantante reconoció que al inicio tenía "mis miedos de estar ese tiempo tan solo, sin una orquesta, y de no poder todos los días, pero me he dado cuenta que puedo afrontar un espectáculo tan duro como este".

"Ahora tengo más ilusión que cuando empezaba. Estoy viviendo una época maravillosamente de mi vida. Tengo experiencia y soy una persona joven gracias a lo que ha pasado", dijo en referencia a la enfermedad hepática que ha superado recientemente.

Ha sido "lo más importante de mi vida", señaló Raphael, quien adelantó que su próximo disco también será de canciones inéditas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?