EMOLTV

Camiroaga no le teme a Sergio Lagos: "En este reality yo sería coronel y él, capitán"

El rostro de "TVN" asumió con optimismo la conducción de "Pelotón"; cree que su mayor experiencia en televisión le ayudará a superar al consolidado animador de los programas de telerrealidad de Canal 13.

21 de Noviembre de 2006 | 15:28 | Leonardo Núñez y Alejandro Herrero, El Mercurio On Line
imagen

Felipe Camiroaga y Sergio Lagos competirán por la sintonía de los realities.

TVN

SANTIAGO.-Nadie lo esperaba. Ni el propio Felipe Camiroaga. El rostro de "TVN" aseguró que sólo ayer le habían informado de su designación como conductor de "Pelotón", el nuevo reality de Canal 7. Es que hasta última hora, se habían barajado para el cargo a Martín Cárcamo y Rafael Cavada.

De ahí la desorientación de Camiroaga, que se notaba en las vagas respuestas que daba a la prensa este mediodía en el lanzamiento de la cartelera veraniega 2007 de TVN (ver recuadros). "Estoy súper entusiasmado con el reality. Pero no tengo mucha información sobre el programa. Fue inesperado para mí. Es que se me avisó de improviso", afirmó.

Lo único claro por ahora para el animador de "Animal nocturno" es que entra de lleno a competir con el consolidado Sergio Lagos en los programas de telerrealidad. Un desafío no menor.

Pura fe

El novio de Nicole domina a la perfección el género y este verano llegará fogueado a "Fama", la respuesta de la señal del angelito a "Pelotón". En cambio, el rostro de "TVN" hará su debut en este tipo de formatos.

Sin embargo, esta situación no le preocupa mucho, asegura. "Competir con Sergio Lagos es algo nuevo para mí. Pero creo que el programa está muy  bien hecho, por lo poquito que he visto, así que va a funcionar. En realidad, el desafío me parece entretenido".

Camiroaga agregó que no le teme a que le comparen con  Lagos, porque "somos distintos". Aunque remarcó que, por su mayor experiencia en la conducción de programas, puede salir airoso. "Como soy mayor que él (Lagos) y tengo más años de televisión, en este reality sería coronel y él, capitán". 

El fanstasma del "Guatón mamón"

Finalmente, el rostro de "TVN" puntualizó que también es una ventaja tener a Nicolás Quesille como productor ejecutivo de "Pelotón".

"Él conoce mucho el negocio de los realities. Eso da tranquilidad", dijo tratando de remarcar las diferencias entre este programa y el fracasado "Tocando las estrellas", primer programa de telerrealidad que hizo "TVN" y que sólo es recordado por lanzar a la fama a un personaje conocido como "Guatón mamón".

Además, el ex novio de Paz Bascuñán dijo sentirse cómodo con el contenido de "Pelotón" ya que el mundo de las Fuerzas Armadas no es desconocido para él. "Estuve unos meses haciendo el servicio militar, pero hace muchos años. Cuando tenía 16", explicó.

Respecto de "Tocando las estrellas", Quesille desestimó sentirse presionado. "No hay ningún fantasma, hay un pasado, pero ese pasado no le pesa al actual equipo de realización de 'Pelotón', porque somos un equipo 100% nuevo, no se repite nadie, de ningún ámbito, somos gente con mucha experiencia en reality; de lo único que hay que preocuparse es con qué calidad logramos hacer el programa”.

El regreso de Jorge Hevia

Una de las novedades de la programación veraniega de "TVN" será el regreso de Jorge Hevia, luego de su salida del "Buenos días a todos".


El conductor animará junto a Karen Doggenweiler uno de los programas de apoyo del festival de Viña de Mar, "Viña tiene Festival", que además tendrá como panelista a Raquel Argandoña.


Hevia reconoce que su alejamiento de la pantalla era necesario: "Me hacía falta parar, 15 años todos los días, 4 horas, fue mucho".


El animador también está motivado por volver a trabajar con su dupla matinal: "Yo creo que a la Karen, conmigo al lado, le va a ir muy bien, tenemos buen feeling y eso es muy importante para trabajar en televisión".


Este programa veraniego no es la única novedad de Hevia, quien a su anunciado espacio en la señal internacional de la red estatal, suma un tercer proyecto del que sólo adelanta que será un "game" y saldría al aire en marzo o abril.


A Raquel Argandoña le avisaron recién ayer que se incorporaría a este proyecto, por lo tanto aún no tiene claro qué papel tendrá: "No sé, porque yo me integro el primero de enero al equipo del 'Buenos Días Todos' por un año y aparte tengo esta invitación especial al programa de la Karen con Jorge".


"¿Qué vamos a hacer?, yo me imagino que comentar lo que pase en el Festival de Viña, pero tengo que seguir las instrucciones que nos de el director, que es Mauricio Correa", agrega.


El tema de que el Festival haya "vuelto a su casa", como dicen en "TVN", no le complica: "Yo creo que cada uno tiene su opinión respecto a lo que va a pasar en el festival y eso va a ser bueno".

Uno de los frentes que marcará la programación estival de Canal 7 será La Serena. La ciudad de la 4ta. región será el escenario de "Rojo" durante enero, el escenario de la Copa Davis en febrero y, además, la estación publica será la encargada de transmitir el Festival de La Serena, que será conducido este año por Rafael Araneda.

El animador de TVN comenta bromeando que: "Nos tomamos La Serena" y la carga de trabajo que eso implicará no le preocupa porque "soy bien ordenado en mis tiempos, no tengo miedo, además yo me traslado con familia completa".

En un hecho inédito en la historia de Rojo, este año el programa se tomará un descanso en febrero, pero al animador no le preocupa que "Mekano" pueda tomar ventaja, tal como les pasó a ellos cuando comenzaron: "No fue tan así, eso es un mito. 'Rojo' partió con sólo seis puntos de sintonía y el 23 de diciembre con 'Mekano' no de vacaciones estábamos empatados”.

La otra razón, para él, que les permite estar tranquilos es que su lugar será ocupado por 'Rojito' y María José Quintanilla, "vamos a estar bien custodiados", comenta.

La versión infantil del programa busca talentos tendrá varias novedades. Quintanilla adelanta que la competencia será "un poco diferente" y se niega a asumir el rol de Araneda como "Tía conductora", y exclama enfática que "¡voy a ser la prima!".

La responsabilidad de ocupar el horario del exitoso espacio tampoco le preocupa: "No, para nada, hacer rojito no es presión, es una diversión".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?